Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Travel notes and Images

Blog turístico donde recopilan información de varios sitios de alojamiento. A continuación una reseña de nuestras casas:

http://angyals4travel.blogspot.com/2013/01/cave-home-living-in-monochil-andalucia.html

Pueblo de Monachil

www.turgranada.es

Observación de fauna y flora autóctona del Parque Nacional.  Buena parte de su flora se puede ver en el Jardín Botánico de la Cortijuela.  www.monachil.es



Escalada en el desfiladero Los Cahorros.

  • Esquí de fondo, alpino, snowboard, trineo para las familias.  Tirado por perros o caballos y otras actividades de nieve.  Se puede alquilar equipo de todo tipo.
  • Senderismo por una serie de rutas a través de las montañas, donde se puede ver paisajes fantásticos como lagos, cascadas, fauna salvaje.  Hay refugios donde se puede pernoctar. www.treksierranevada.com

Leer más:Pueblo de Monachil

Granada Provincia

SIERRA NEVADA

El parque natural-nacional de Sierra Nevada abarca parte de las provincias de Granada y Almería. Contiene la mayor altura de la Península Ibérica (Mulhacen, 3.479 m.). Pero no solo la zona de alta montaña es digna de visitar, ya que también encontramos zonas de gran belleza en el resto del parque.

Dentro del parque hay más de una veintena de cimas con altitud superior a los 3.000 m., entre las que destacan, además del Mulhacén, el Veleta (3.396 m.) y la Alcazaba (3.364 m.)

También en la alta montaña encontramos bonitas lagunas de origen glaciar, rodeadas por verdes prados conocidos como borreguiles. Algunas de las más conocidas son siete lagunas, laguna de Aguas Verdes, laguna Larga, laguna de la Caldera

La baja montaña nos permite realizar agradables excursiones en invierno, visitando paisajes de gran diversidad. Ejemplos de estas excursiones son: el Trevenque, Alayos de Dílar, Cahorros de Monachil y la Vereda de la Estrella.

Leer más:Granada Provincia

Granada Capital

La forma más emocionante de conocer  Granada es dejándose perder por las callejuelas, pasadizos y rincones del Albaicín, el antiguo barrio árabe, que aún conserva su característico trazado laberíntico. La capital andalusí se sitúa al oeste de Sierra Nevada, asentada sobre un montón de colinas que ofrecen unos magníficos miradores. El antiguo barrio árabe del Albaicín ocupa una de estas colinas, frente a la Alhambra. Conviene ascender a ella a través de la Carrera del Darro, una calle flanqueada por fachadas históricas que alcanza su clímax con la tenue iluminación del atardecer. Una vez en el Paseo de los Tristes que debe su nombre a las antiguas procesiones que se dirigían al cementerio—, el viajero puede reponer fuerzas en alguno de los bares con terrazas que pueblan esta avenida ajardinada. El paseo por el Albaicín culmina aquí con la vista a la Alhambra; por las noches los focos la iluminan, creando una impresión fantasmagórica. Granada es una ciudad que pide ser paseada, y hay dos itinerarios que resultan muy interesantes: un pasillo urbano que va desde el principio del Paseo del Salón hasta el final del recuperado bulevar de la Avenida de la Constitución; un segundo itinerario, más importante históricamente, recorre el lateral de la Catedral —una de las más altas del país—, pasa junto al vanguardista Centro de Arte José Guerrero y acaba en la Alcaicería, el antiguo barrio comercial de la Granada nazarí. Una vez recorrida la ciudad a pie hay que emprender la peregrinación a la Alhambra y gozar tanto del recinto monumental como de sus múltiples panorámicas de la ciudad.

Leer más:Granada Capital